El gerente general de Pil Andina S.A., Pablo Vallejo, anunció que la empresa exportará este año 4.200 toneladas de leche en polvo a Venezuela como parte de los convenios suscritos con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
“Es la segunda etapa de exportación que estamos encarando ahora, son 4.200 toneladas aproximadamente, es un respaldo para todo el sector lechero”, afirmó.
Vallejo, quien participó del lanzamiento oficial junto a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos y ejecutivos de la empresa, destacó la importancia de este logro que generará nuevos ingresos económicos para la empresa y los productores de lecheros del país, entregando un producto de alta calidad que contribuye a fortalecer la salud de la población venezolana.
“Como siempre la calidad de Pil, que ahora es reconocida internacionalmente y nuestro compromiso por seguir trabajando por todos”, sostuvo.
Agregó que actualmente la empresa realiza exportaciones de sus principales productos a países como: Perú, Colombia, Ecuador, entre otros, donde tienen una gran aceptación y marcan la preferencia de los consumidores. Una vez que se concluya una nueva planta se aumentarán los mercados.
“Ahora estamos próximos a concluir una nueva planta en Santa Cruz en un mes y medio más y vamos a tener productos especializados que nos van a permitir incursionar en otros países fuera de la Región Andina”, anunció.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, explicó que el Gobierno efectivizará en ocho pagos que se realizaran a lo largo de este año el total por los productos que compró a Pil Andina y que serán exportados a Venezuela a corto plazo como parte de los convenios suscritos con nuestro país y la alta demanda del producto.
“Estamos haciendo una exportación de un total de 144 millones de dólares en ocho pagos, hoy hemos efectivizado 17.7 millones como un primer pago que se entrega a la empresa Pil”, precisó.
Agregó que Venezuela pagará los volúmenes de exportación utilizando la modalidad de cartas de crédito que permiten la compra de productos de terceros cumpliendo normas internacionales establecidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario