domingo, 29 de marzo de 2015

Enigma desafía a los helados de marcas internacionales



Delizia lanzó al mercado una línea de helados premium con sabores internacionales, un envase novedoso y apetitoso relleno que le permitirá a la empresa boliviana competir con los productos de marcas internacionales.

Durante seis meses, el área de producción de Delizia trabajó en la elaboración de un helado cuya calidad esté por encima de los estándares de firmas similares multinacionales, pero que sea hecho por manos bolivianas, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Alimentos Delizia, Felipe Vera.

El producto final fue Enigma, una línea de helados tipo cono que se caracteriza por tener una tapa transparente de plástico en forma de cápsula que protege el decorado. Vera explicó que Enigma vendrá en sabores tradicionales de otros países. “El primer sabor es Cookies and Cream, muy conocido en Estados Unidos. Le sigue esta semana la tarta de manzana o ‘apfelstrudel’, que es muy popular en Alemania”, agregó.

MERCADO. La empresa informó que en los próximos 60 días lanzará nuevos sabores “internacionales” entre los que estarán Tiramisú, Suspiro y Fresa. La producción de Enigma “tardó un poco más de lo previsto, pero valió la pena. Éste es el producto mejor logrado por la empresa. Es realmente delicioso”, resaltó Vera,

Cookies and Cream es un helado de crema en un cono de galleta de dos sabores (vainilla y chocolate) y con baño interno, chispas y salsa de chocolate semiamargo, además de pedacitos de galletas Oreo. “Es como una llama (de fuego) que ningún otro producto ya envasado tiene a la venta”, subrayó el Director Ejecutivo de Delizia, empresa que también produce y comercializa jugos y lácteos, y que es la única empresa boliviana que importa el cono de dos sabores.

Los ejecutivos de la compañía expresaron su confianza en que el nuevo helado de Bs 8 tendrá una buena aceptación en el mercado.

“Hemos visto que en Bolivia los productos de calidad y con precios relativamente elevados son bastante requeridos por gran parte de la población”, dijo el gerente Comercial de la Compañía de Alimentos, Sergio López.

Explicó que, en Bolivia, el precio de los helados de marcas nacionales oscila entre los Bs 0,50 y 7, mientras que el costo en marcas internacionales como Arcor o PIL varía entre Bs 7 y 12.

“No hay magia detrás de cada producto. Cuando la gente pruebe Enigma sentirá que está pagando lo correcto o que éste debería costar más”. Además, la producción de otros helados de marcas extranjeras “no tiene el mismo nivel de complejidad. Podemos decir que Enigma está hecho para paladares exigentes”, sostuvo López.

De acuerdo con datos propios, la participación de la Compañía de Alimentos en el mercado de helados del país es del 51%.

Vera recordó que Delizia se caracteriza por tener productos certificados con altos estándares de calidad. “Escogemos mucho, desde la materia prima que usamos hasta los envases en los que comercializaremos los helados”.

Por ejemplo, detalló, el diseño de los envases de Enigma fue determinado por un estudio de mercado que tomó en cuenta las tendencias mundiales en el rubro.

“No podemos hablar de un invento, sino de la primera empresa en Bolivia que sigue esta tendencia (global en helados), lo que nos llevó a adquirir nueva maquinaria que complementa nuestra planta”, informó el Director Ejecutivo.

Los Enigma se suman así a los helados con características premium de Delizia como el “Tentación”, “Magnífico” y el “Specialita de la casa”, entre otros, que se fabrican en la planta de la empresa, que se ubica en el kilómetro 7 de la carretera a Viacha de El Alto.

La empresa anunció que lanzará este año al menos 30 nuevos productos en todas sus líneas.

Cada persona consume 2,5 l de helado

El consumo per cápita de helado en Bolivia es de al menos 2,5 litros (l) por año, informó el director ejecutivo de la Compañía de Alimentos Delizia, Felipe Vera.“Según los estudios que tenemos, el consumo de helado por habitante es de 2,5 litros por año” en el país. Esta cantidad “es bajísima porque, por ejemplo, en Estados Unidos se consume al menos 20 litros cada año”, afirmó.

El ejecutivo explicó que los mayores consumidores del producto se encuentran en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “En el verano sube el consumo, pero usualmente (se compra el alimento) por antojo y gusto del producto”.

La empresa boliviana determinó que en los habitantes de los departamentos del oriente del país antes que helados prefieren consumir líquidos, como gaseosas, jugos, agua o café.

De acuerdo con datos a 2012 de la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el ranking del consumo mundial de helados (en litros al año por habitante) lo lidera Nueva Zelanda, con 26,3 litros, le siguen Estados Unidos (24,5 litros), Australia (17,8), Suiza (14,4), Suecia (14,2) y Finlandia (13,9).

En el ámbito mundial, el helado que más se consume es el de vainilla, y el momento del año en que más helados se fabrican es el mes de junio, indica el informe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario