La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó ayer por la noche 353 televisores de última generación, marca Samsung y 500 DVD’s Philips valorados en al menos 300.000 dólares, gracias a un operativo contra el contrabando desarrollado en cercanías de la localidad de Tambo Quemado, en el departamento de Oruro, informaron fuentes oficiales.
“Se trataba de un importante ingreso de mercadería de contrabando, se hizo el inventario, y se estableció que el camión estaba transportando 353 televisores de última generación marca Samsung, de 46 y hasta 55 pulgadas, adicionalmente el camión estaba transportando 500 DVD’s marca Philips”, informó a la ABI, el gerente regional de la ANB Oruro, Ernesto Zaconeta.
Según Zaconeta, producto de la intervención se detuvieron a tres personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serán imputadas por el delito de contrabando.
Según trabajos de inteligencia, dijo que se evidenció que la mercadería incautada tenía como destino el mercado comercial de La Paz.
Concluido el proceso, indicó que la mercadería decomisada será puesta a disposición del Ministerio de la Presidencia para que determine su distribución social, en el marco de las normas vigentes en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario