miércoles, 21 de enero de 2015

Huevo en polvo y líquido llegará al mercado boliviano en 2016

El huevo en polvo y líquido irrumpirá en el mercado boliviano el año 2016 de la mano de la empresa Avícola Modelo de Cochabamba que logró, junto a una compañía argentina de nombre Ovoprot, el aval del Gobierno de Holanda para la construcción de un planta de última tecnología, anunció ayer el gerente general, César Cuadros.

La fábrica estará emplazada en el departamento de Santa Cruz y permitirá a Avícola Modelo, pero también a la industria de Cochabamba "saltar las fronteras con los nuevos productos que tendrán calidad internacional y certificación mundial", afirmó Cuadros.

La fábrica convertirá el huevo que usamos en polvo y líquido para uso industrial como fideos y galletas, dijo.

No explicó el proceso de transformación.

El anunció se conoció durante un reconocimiento que hizo la Asamblea Legislativa Departamental del Gobierno Autónomo de Cochabamba a la Empresa Avícola Modelo S.R.L. para conmemorar los 50 años de creación de la empresa.

La resolución es un reconocimiento a la “valiosa contribución al desarrollo económico, productivo y la generación de empleo en el departamento de Cochabamba”, señaló en la oportunidad el presidente de la Asamblea Legislativa, Adolfo Arispe.

“Para nosotros es un orgullo, un honor, pero sobre todo, un compromiso de la empresa de seguir trabajando por el desarrollo de Cochabamba”, agradeció, Cuadros.

MEDIO SIGLO Avícola Modelo S.R.L. nació en 1957 con solo 500 gallinas ponedoras de huevo en el municipio de Colcapirhua. Siete años después, en 1964, se crea la empresa Granja Modelo, generando un salto importante y un crecimiento sostenido para la industria avícola de Cochabamba, rememoró Cuadros.

Hoy, la empresa es líder del rubro del huevo comercial y posee 30.000 gallinas ponedoras y la producción anual llega aproximadamente 200 mil huevos, informó Cuadros.

SUBIR CONSUMO “No me canso de afirmar que el huevo es la proteína más barata de la canasta familiar”, declaró el gerente.

Con la planta, el directivo además espera subir el consumo per cápita anual en Cochabamba y el Estado.

Según Cuadros el consumo anual de huevos por persona llega a solo 110 unidades en Bolivia, frente a México, por ejemplo, donde el consumo está por los 400 huevos, Chile o Argentina por las 200 unidades per cápita año, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario