martes, 19 de agosto de 2014

PIL abrirá cinco mil puntos de venta de leche en polvo a bajo precio

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, indicó que la empresa PIL Andina habilitará cinco mil puntos de venta de la leche en polvo a bajo precio denominada "Elías", de los cuales 60 estarán abastecidos de forma permanente. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) también comercializa este producto en sus tiendas de venta.

La autoridad mencionó que los puestos de venta del lácteo están publicados en la web de su despacho que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo o la gente puede llamar a la línea gratuita 800104848 para saber la ubicación de estos lugares.

También agregó que uno de los resultados más importantes desde la implementación del Fondo ProLeche en 2011 fue en el aumento del consumo de leche cuando pasó de 28 litros por persona año a 55,3 litros por persona año en 2013

"Se ha firmado un convenio con Emapa para tener el producto en todas sus tiendas que son más de 50 tiendas a nivel nacional, muchas de ellas en el sector rural, pero la PIL Andina se ha comprometido a habilitar cinco mil puntos de venta paulatinamente. En este momento estamos con más de mil puntos de venta, de los cuales 60 están constantemente abastecidos", afirmó

Los ejecutivos de empresa de lácteos PIL Andina y Emapa firmaron a principios de este mes un convenio para la distribución de 415 toneladas de leche en polvo a bajos precios en las 53 tiendas de todo el país.

"La leche del Elías en el primer mes se han producido 70 toneladas, pero visto el impacto que ha tenido la demanda que tuvo, la empresa está produciendo a partir del mes de septiembre 300 toneladas mes", afirmó Alcaraz.

El Gobierno acordó en junio con la PIL Andina el lanzamiento de una nueva línea de productos de leche entera en polvo que tiene un precio más bajo, con el propósito de aumentar el consumo de este alimento entre la población y aportar a la mejora de la nutrición de los bolivianos.

El acuerdo establece que la PIL venderá la leche en polvo en una presentación de 24 gramos (gr) (200 ml-1 vaso) a 1,20 bolivianos, que sin acuerdo costaba 1,80 bolivianos, por lo que representa una rebaja del 33 por ciento.

En una presentación de 120 gr (1 litro- 5 vasos) costará Bs 5, lo que sin convenio valía 8,20 bolivianos, esto representa una rebaja del 39 por ciento. Para una presentación de 1.000 gr (8,3 litros- 41,5 vasos) el costo será 33 bolivianos y sin convenio valía 50 bolivianos, lo que representa una rebaja del 34 por ciento.

También, no sólo se venderá leche en polvo entera, sino también saborizada en las siguientes presentaciones: de 37 gr (200 ml-1 vaso) a un costo de 1 bolivianos, que sin convenio valía 1,50 bolivianos, por lo que representa una rebaja del 33%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario