martes, 1 de julio de 2014

Incautan bus repleto de mercadería de contrabando

En horas precedentes, efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), incautaron un bus repleto y diseñado para transportar mercadería de contrabando, el mismo fue hallado en inmediaciones de Villa Challacollo, zona Sur de la ciudad.

En conferencia de prensa, ayer poco después del medio día, el comandante departamental de COA Oruro, mayor Fernando Aragón, mostró el motorizado que generalmente es utilizado para transportar pasajeros, pero en éste caso en su interior no tenía asientos, los mismos que fueron removidos para dar espacio a los cajones con mercadería ilegal que se pretendía introducir al departamento, de manera ilícita.

El operativo realizado en esa zona conflictiva se realizó en coordinación con funcionarios de la Aduana Nacional y fue menos riesgoso que en otras oportunidades pues esta vez no se registraron enfrentamientos.

"Se logró identificar dos vehículos en los que se encontraba mercancía de contrabando, estos vehículos son un camión y un bus, en los que se pudo comisar bastante mercadería de contrabando, especialmente llama la atención el bus porque el mismo está acondicionado para este tipo de transporte dado que no cuenta con asientos en su interior, todo ese espacio estaría destinado o utilizado para el transporte de cajones de mercadería", detalló Aragón.

Se presume que el camión que también fue incautado, era utilizado para hacer el trasbordo de la mercadería, pues los cerca de 30 televisores encontrados en ese vehículo, eran similares a los que permanecían en el buzón del ómnibus, junto a reproductores de DVDs.

"El bus contiene en su mayoría cajonería con artículos de plástico, ropa de vestir nueva además de algunos televisores, ese es el comiso que se realizó hoy en horas de la mañana cerca de las once en Villa Challacollo", añadió.



VEHÍCULOS

Asimismo, se exhibió tres de cinco vehículos "chutos" que también fueron decomisados este fin de semana, los mismos con características de los típicos "surubíes",

"El domingo por la madrugada se decomisó un camión conteniendo más de 160 fardos de ropa usada, el mismo se encuentra en recintos aduaneros, fueron decomisados en la localidad de Choquechambi, ese es el trabajo que hasta el momento está realizando el COA cumpliendo con la responsabilidad y misión encomendada", finalizó.

No se tuvo personas aprehendidas porque al momento de la intervención, los presuntos propietarios se dieron a la fuga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario