Al menos 31 empresas argentinas tienen presencia en Bolivia a través del modelo de franquicias alcanzando a 76 locales anclados principalmente en Santa Cruz. Ese es el reporte de Carlos Canudas, director de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y ejecutivo de ºEstudio Canudas.
Según esta entidad, un 68% de las marcas argentinas que tienen presencia en el país pertenece al sector de indumentarias, un 16% son empresas de estética y belleza, el 6% son firmas gastronómicas y el restante 9% se distribuyen en diversos sectores como el de capacitación.
Ricky Sarkany, Herencia Argentina, Universo Garden Angels, Havanna y California Burritos C, son algunas de las firmas que ya tienen presencia en el país. La exportación de franquicias argentinas a otros países, principalmente de Iberoamérica, creció un 10% en comparación a 2013, alcanzando a 156 marcas. Canudas dijo que hay cuatro marcas con planes de desembarcar en Bolivia: Springwall, Café Martínez, Almacén de Pizzas y Eyelit. Según Canudas, la colonia de bolivianos en Argentina es la que boca a boca transmite las bondades de sus marcas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario