martes, 27 de mayo de 2014

IC Norte e Hipermaxi invierten en nuevo local y planta de fiambres

Lo dijo el ministro Luis Arce Catacora: los supermercados vendieron en 2013 un valor de $us 438 millones. Y las ganancias son evidentes. Para este año, empresas como IC Norte, Hipermaxi, Fidalga y Tía planifican nuevas inversiones, principalmente en Santa Cruz, donde batallan más de 30 sucursales de al menos seis empresas.

Una de las firmas que prevén invertir en un nuevo megacentro en Santa Cruz es el IC Norte. Así lo confirmó Mauricio Caussin, responsable de la cadena de retail (venta al por menor) en el departamento. Aún no quieren adelantar la ubicación exacta; sin embargo, Caussin confirmó que compraron un terreno cerca del aeropuerto El Trompillo y dijo que el nuevo centro tendrá similares características al primer supermercado, construido en la avenida Busch y tercer anillo.

El directivo confirmó que las ventas, sin duda, fueron crecientes. Cada día circulan entre 10.000 y 15.000 personas y tienen en oferta más de 50.000 ítems.

Por su parte, Federico Stelzer, gerente general de la cadena Hipermaxi, aseguró que toda inversión en el sector del retail, que sea de manera legal, es bienvenida. Precisó que para este año tienen planificada la apertura de la nueva sucursal en el Plan Tres Mil, que incluirá patio de comidas y cajeros automáticos, y la inversión será de aproximadamente $us 1,5 millones.
Además, Stelzer adelantó que en esta gestión prevén el traslado de su fábrica de fiambres y embutidos al Parque Industrial para aumentar su capacidad de producción y trabajar en un espacio más amplio.

A su vez, Meger Schamisseddine, presidente de la Asociación Cruceña de Supermercados y ejecutivo de la cadena Fidalga, aseveró que debido al crecimiento potencial del sector los inversionistas están mirando nuevas zonas comerciales, como por ejemplo las ciudadelas.

Explicó que para este año, Fidalga tiene previsto reinaugurar el local en Equipetrol y proyecta la apertura de un nuevo centro para el año próximo. Señaló que estará ubicado en la zona urbana de Santa Cruz, pero no quiso dar detalles de la ubicación o la inversión previstas.

Informó que Tía implementará una sucursal en el centro comercial Ventura Mall en los próximos meses. “Hay un nicho aún por explorar”, agregó


No hay comentarios.:

Publicar un comentario