martes, 27 de mayo de 2014

Embutidoras incumplen normas de elaboración

Un operativo de la Intendencia Municipal sacó a relucir que la mitad de las empresas de embutidos incumplen con las normas de elaboración, según un informe del jefe del Departamento de Defensa del Consumidor, Enrique Vizcarra.

Los problemas más frecuentes que se identificaron durante los operativos fueron la falta de infraestructura e higiene y en algunos casos el uso indiscriminado de fécula que supera el 70 por ciento. El uso excesivo de este producto contraviene la normativa sanitaria.

De acuerdo con los parámetros establecidos estas actividades económicas tienen diez días, desde el momento de la notificación, para adecuar su infraestructura. El objetivo es garantizar la producción de embutidos y evitar daños a la salud pública.

“El sistema de buenas prácticas exige que estos establecimientos de techo a pared tengan azulejos, sistemas de drenaje de acero inoxidable, que los sistemas de ahumado estén debidamente aislados cosa que no tengan conexión con el área de producción y tengan su tratamiento medioambiental en cuanto a evacuación y eliminación de heces”, indicó Vizcarra.

Al margen de haber detectado deficiencias en las infraestructuras de las embutidoras, también se recomendó cumplir con la norma de etiquetado y el preenvasado.

Los controles de la Intendencia continuarán y se intensificarán para la fiesta de San Juan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario