miércoles, 30 de abril de 2014

Fabriles piden arancel cero para maquinarias



El sector fabril de Bolivia solicitó, a través del pliego petitorio presentado al Gobierno en marzo por la Central Obrera Boliviana (COB), que se libere de aranceles a las empresas que internen maquinaria industrial, aspecto que sería normado a través de un decreto, informó ayer el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani.

“Estamos pidiendo que haya un compromiso a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, para que se pueda hacer una liberación de aranceles a aquellas empresas que puedan traer maquinaria con tecnología de punta para no funcionar con obsoletas”, declaró el ejecutivo fabril. Señaló que su sector espera la promulgación de un decreto que norme estas disposiciones.

La demanda del sector laboral obedece a la política de reactivación económica que la COB pretende que se ejecute en el país, aspecto que figura en el pliego petitorio presentado ante el Ejecutivo. En marzo, el Gobierno y la COB definieron instalar cuatro mesas de debate para los 12 puntos y 30 necesidades presentadas por la matriz laboral. Mamani preside la Comisión de Reactivación Económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario