miércoles, 19 de marzo de 2014

CNI propone trabajar en 3 áreas para industrialización

El presidente de la Cámara Nacional de Industria, Mario Yaffar, propuso ayer trabajar en tres áreas estratégicas para elaborar una política sectorial.

“Hoy (martes) presentamos las líneas básicas de la política industrial para el desarrollo económico y social de Bolivia, la cual ha sido trabajada al interior de la Cámara junto al gremio y entidades afiliadas, con la que se propone trabajar en tres áreas estratégicas como base de una política de industrialización”, explicó a los periodistas.

Dijo que con esa propuesta se trata de generar un espacio de mayor coordinación público-privada sobre el desarrollo industrial del país. “Con ella se podrá trabajar en una política industrial efectiva”, señaló.

Dijo que entre otros aspectos se trata de generar una soberanía productiva, hasta el 2025, donde los empresarios puedan desarrollar la capacidad de producción de materias primas e insumos con las características técnicas requeridas.

Además, Yaffar dijo que es necesario trabajar en la competitividad, pero con tecnología adecuada.

“Queremos plantear la visión del sector industrial, al ser un sector competitivo que transforma y agrega valor a la materia prima mayormente nacional”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario