martes, 21 de enero de 2014

Gobierno boliviano y personeros del puerto de Arica analizan tarifas

Una delegación de la Empresa Portuaria Arica (EPA) se encuentra en La Paz para sostener un encuentro este martes con el director general ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), Ramiro Venegas, a objeto de analizar servicios y tarifas que otorga la terminal ariqueña a los operadores de comercio exterior del país.

La Terminal Portuaria de Arica (TPA) fue privatizada el 2004. “Este encuentro se enmarca en las acciones permanentes que desarrolla Puerto Arica para abordar los temas servicios y de tarifarios con ASP-B”, señala un comunicado oficial de la empresa chilena.

La delegación que se encuentra en La Paz está compuesta por el presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González Silva; el vicepresidente, Sebastián Montero y el gerente general Rodolfo Barbosa, quienes están abordando junto a ASP-B una agenda conjunta para ver temas relacionados con servicios y tarifas.

OPERADORES

Además de ASP-B están programadas reuniones con instituciones y empresas que utilizan los servicios de Puerto Arica. “La reunión se fijó luego de recibir una invitación formal por parte del Director General Ejecutivo de la ASP- B para sostener el encuentro en las oficinas de La Paz, la que fue aceptada por el Directorio de Puerto Arica que ya se encuentra en la mencionada ciudad”, dice el reporte de la empresa portuaria.

BECAS

Con el objetivo de capacitar a estudiantes bolivianos a través de visitas operacionales sobre el funcionamiento de las áreas portuarias, impulsar la integración entre ambos países y contribuir con la formación de líderes bolivianos, Terminal Puerto Arica y la Empresa Portuaria Arica, seleccionaron a 10 estudiantes de distintas universidades de Bolivia, para que realicen una pasantía de una semanas en el terminal del norte del país, señala la página web de la empresa portuaria.

“Los estudiantes egresados de Ciencias Empresariales, Comercio Exterior e Ingenierías, fueron seleccionados luego de pasar un estricto proceso, donde se consideró en forma primordial, la vinculación que tendrán en su posterior vida laboral con Puerto Arica”, indica.

La pasantía concluye este 24 de enero en las instalaciones del puerto, oportunidad en que conocerán de cerca las operaciones portuarias, los procesos de la cadena logística regional y los beneficios a los que acceden los empresarios bolivianos al transferir carga por Arica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario