jueves, 30 de enero de 2014

Aduana inaugura laboratorio de mercancías

Los técnicos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ahora podrán realizar una mejor clasificación de las mercaderías de comercio interno y externo.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) estrenó ayer un moderno laboratorio merceológico, que es un instrumento técnico que ayuda a identificar y clasificar las mercancías de comercio exterior tanto de las importaciones como de las exportaciones.

“Ahora estamos a nivel internacional, como cualquier otra Aduana, con equipos de última generación, y son superiores incluso a los equipos que tienen las aduanas americanas”, informó la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Detalló que el laboratorio cuenta con una serie de equipos técnicos. Sin embargo, entre los más importantes se puede mencionar el espectrofotómetro de absorción atómica para el análisis de aguas, minerales, metales y aleaciones de amplia gama de la industria química.

El Ministerio de Minería alertó que se saca del país oro como joyas en bruto y las pintan como cualquier metal que no tiene ningún valor. Incluso denunció que salen llaves mecánicas hechas de oro pero pintadas con otro color.

El microscopio con fluorescencia industrial analizará los textiles, drogas, alimentos, plásticos, entre otros.

El espectrofotómetro infrarrojo analizará los productos orgánicos, aceites, petróleo, polímeros, alimentos y más.

“Son varios los equipos que entregamos como remodelación y equipamiento, como tal se invirtieron 800 mil bolivianos con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario