viernes, 29 de noviembre de 2013

Tecnopor invirtió un millón de dólares Nuevo producto reduce en 50% el costo de caminos

Geofoam, ese el nombre del nuevo producto de Tecnopor, empresa que elabora e importa implementos para la construcción de poliestireno expandido ( EPS).

Este nuevo insumo reduce los costo en la construcción y mantenimiento de caminos hasta en un 50 por ciento. Además, ahorra un 80 por ciento de tiempo, en el desarrollo de este tipo de obras.

El Geofoam, es un conjunto de lozas grandes de plastoformo (EPS), que estabilizan los suelos en caminos y edificaciones urbanas. Se usa, desde hace 40 años en países desarrollados. El material fue implementado por primera vez en Oslo, Noruega en 1972.

Negocian con ABC. Franklin Antezana, presidente de Tecnopor dijo que en Bolivia, la nueva tecnología, se implementó en algunas construcciones urbanas menores en la Paz, que cuenta con terrenos movedizos, y dos tramos viales en este departamento. A la fecha el resultado ha sido óptimo.

"Se ha usado este material en una autopista en El Alto; la avenida Mario Mercado, y el mirador de Killi Killi. En Santa Cruz se implementó para la reparación de fisuras en el tramo a San José. La solución es muy liviana y resiste hasta un ferrocarril", señaló el empresario.

El ejecutivo informó que su compañía negocia con la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), para el uso de este material en proyectos viales estatales.

El ejecutivo señaló que en el futuro la producción del material representará el 30 por ciento de sus ingresos. La firma invirtió un millón de dólares para desarrollar la tecnología, que es usada en Estados Unidos, Europa y Asia.

Crecimiento
La firma invirtió $us 3 millones en tres años

Desarrollo. La compañía, Tecnopor, dijo que en los últimos tres años, invirtió 3 millones de dólares en la ampliación y desarrollo de su industria. La inversión contempla el desarrollo de nuevos productos.

En 2013, la industria invirtió cerca de 800.000 dólares.

Certificación. Para la gestión 2014 la firma orientará su desarrollo en cuatro pillares como la certificación ISO 9001, la renovación de su sitio web, su producto Geofoam y su adhesión y cumplimiento del Green Building (enfoque ambiental).

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