viernes, 22 de noviembre de 2013

Gremiales anuncian subida de precios en productos

La dirigencia de los gremiales anunciaron el incremento de los productos ante el decreto del Gobierno del pago de un segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" para públicos y privados.

"Si hay aguinaldos para unos por qué no hay aguinaldos para nosotros; vamos a ver más adelante qué artículos vamos subir (de precio) o pueden ser de todos", declaró el ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, al periódico digital Oxígeno.

Para el sector, esta medida es considerada política, porque es vista como un beneficio sólo para algunos y no para todos, ya que en el sector todos son cuentapropistas, por lo tanto no reciben aguinaldo ni un salario fijo.

"Si se habla de un beneficio entonces que el pueblo tenga ese beneficio, si (el Gobierno) hubiese querido compartir la riqueza podía haber sacado algún bono para toda la población", indicó.

Sin embargo -dice- nada se puede hacer porque la medida ya esta adoptada entonces "nosotros esperamos también que a fin de año los artículos nuestros también puedan subir para tener nuestros propio aguinaldo".

Los gremiales analizarán qué medidas concretas tomarán en una reunión del sector durante la tarde de este jueves. el aumento de precios en los productos es uno de los temas principales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario