jueves, 24 de octubre de 2013

TPA transferirá 2.4 millones de toneladas de carga boliviana

La Terminal Puerto Arica (TPA) prevé este año llegar a los 3 millones de toneladas en transferencia de carga, de las cuales el 80% son exportaciones e importaciones de Bolivia.

"El año pasado hemos llegado a las 2.6 millones de toneladas en transferencia de carga y este año tenemos el objetivo de llegar a los 3 millones de toneladas. Por cuanto para llegar a nuestro objetivo estamos en contacto permanente y directo con Bolivia, porque es nuestro principal cliente con el 80% de carga que es transferida a través de este puerto", explicó Diego Bulnes, gerente general de la Terminal Puerto Arica.

Indicó que este puerto ha tenido un incremento de un 200% de transferencia de carga durante los últimos nueve años, puesto que en el 2004, llegaron a mover un millón de toneladas y el 2013 llegaran al orden de 3 millones de toneladas transferidas.

"Entregando el fiel cumplimiento a los Tratados de las Naciones, Terminal Puerto Arica ofrece beneficios de almacenaje libre de 365 días para las cargas de importación y 60 días para las cargas de exportación. De esta manera buscamos ser una alternativa que nos permita ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes, brindando la más amplia gama de servicios a las diferentes cargas", comentó Bulnes.

También señaló que anualmente 130 mil camiones del transporte pesado transitan de Bolivia a la TPA y que estos tienen garantizado la carga de retorno (importaciones) al país.

"Siendo de gran importancia el lograr costos competitivos y una infraestructura de calidad para el transporte de carga, la Terminal Puerto Arica se posiciona como la alternativa natural de conexión al mundo para todos los centros empresariales de Bolivia, otorgando a nuestros clientes costos más bajos", dijo Bulnes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario