Chile es en la actualidad el país de América Latina con mejor ambiente para los negocios, al tiempo que Bolivia y Venezuela están en el penúltimo y último lugar de la lista, de acuerdo con una polémica clasificación elaborada por el Banco Mundial (BM).
Según el estudio Haciendo Negocios, Singapur es el Estado que posee el clima más adecuado para los negocios en todo el mundo, mientras que Chile, el mejor clasificado entre los países latinoamericanos, aparece en el escalón número 34 de la tabla.
Perú (42) y Colombia (43) son los países latinoamericanos que aparecen a continuación, al tiempo que México fue situado en el casillero 53.
En el otro extremo de la clasificación del BM, figura Venezuela, ubicada en el lugar 181 de la lista, por delante de países como Eritrea, República Popular del Congo o Sudán del Sur.
La lista de la entidad también sorprendió al colocar a Argentina en la posición número 126, un peldaño por debajo de Etiopía. En tanto, el gigante sudamericano Brasil aparece en puesto 116.
El informe pasa revista a los cuadros reglamentarios que se imponen en cada país a las pequeñas y medias empresas, el acceso a créditos y las facilidades para pagar sus impuestos.
Los resultados del estudio representan las contribuciones de unos 10.000 profesionales, informó el BM, que ya fue objeto de fuertes críticas por parte de las autoridades chinas.
Éstos son los puestos de los países latinoamericanos en la lista elaborada por el organismo internacional, según al ambiente para los negocios: Chile: 34, Perú: 42, Colombia: 43, México: 53, ,Guatemala: 70, Uruguay: 88, Costa Rica: 102, Paraguay: 109, Brasil: 116, El Salvador: 118, Nicaragua: 124, Argentina: 126, Honduras: 127, Ecuador: 135, Bolivia: 162, Venezuela: 181.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario