martes, 24 de septiembre de 2013

Se destaca el auge de firmas en Santa Cruz



El Ministerio de Economía informó que entre enero y agosto de este año, se crearon alrededor de 8.861 empresas en el departamento de Santa Cruz.
El Ejecutivo difundió un reporte estadístico, en el que señala que la región tenía en agosto de 2012 unas 19.709 compañías registradas en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), cifra que aumentó a 28.570.
Se informó que, debido a la progresiva creación de firmas, el 39% de la cartera de créditos del sistema financiero nacional está en Santa Cruz, seguido de La Paz (28%), Cochabamba (17%), Chuquisaca y Tarija (4%), Oruro (3%), Beni (2%), Potosí (2%) y Pando (1%).
Santa Cruz cerró el 2012 con un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) superior al 8,6% y tiene una participación del 28,3% en el PIB nacional.

Lectura de los privados
El titular de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepscz), Gabriel Dabdoub, señaló que los datos presentados por el Gobierno, no sorprenden, habida cuenta que este sitial de liderazgo lo tiene la región desde hace años por el aporte sectorial.
No obstante, remarcó que el empresariado ve que hay un potencial enorme y que es por eso que se ha entregado diferentes propuestas al Ejecutivo.
También precisó que se debe generar condiciones y concretar megaproyectos como Rositas y Mutún


No hay comentarios.:

Publicar un comentario