viernes, 13 de septiembre de 2013

Decomisan etiquetas 'truchas'

Centenares de etiquetas sobrepuestas a las de fábrica y más de 350 envases de diferentes productos alimenticios vencidos fueron decomisados durante la jornada de ayer en la zona del mercado Abasto. Los funcionarios municipales, representantes del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (Senasag) y autoridades judiciales que participaron de este operativo se sorprendieron cuando encontraron decenas de rollos de etiquetas de marcas de diferentes productos con firmas y sellos de sanidad adulterados en un local situado en el sector del tercer anillo externo. José Canudas, oficial Mayor de Defensa Ciudadana, señaló que la Aduana es la única entidad acreditada para dar permiso al paso de los productos enlatados provenientes de otros países. Lamentó que ciertos individuos se den modos para ofrecer y comercializar alimentos de dudosa procedencia y que se convierten en un peligro para la salud de la ciudadanía.

Dañinos para la salud. En cuanto a los envases vencidos, el operativo se realizó en el sector carnes y abarrotes del Abasto Cooperativa 2 de Junio. Se decomisó alrededor de 400 productos entre salsa soya, salsa de tomate, nuggets, durazno deshidratado, leche condensada, conserva de durazno, mermelada, salchichas, masmelos y choclo.

Ronald Callejas Rosales, jefe del Departamento de Abastecimiento y Mercados, indicó estos operativos serán permanentes, tomando en cuenta que la viveza de algunos comerciantes es tal, que no les importa ofrecer algo que pueda causar daño a una persona. Sin embargo, destacó que luego de los talleres de capacitación sobre la manipulación de alimentos hay comerciantes que demuestran interés y responsabilidad para ofrecer un producto de calidad.

Criticaron la acción. Pese a la presencia de un gran número de funcionarios, entre municipales, del Senasag, del Ministerio Público y de la Policía, algunos comerciantes se mostraron molestos por el control que se hizo y no querían que sus productos sean decomisados. También en el operativo se controló el peso de las balanzas y no se encontró irregularidades, estas fueron calibradas con pesas de 5, 10 y 20 kilos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario