lunes, 23 de septiembre de 2013

Consumo de leche supera a la cerveza

El consumo de leche en Bolivia aument� en 11 puntos, de 30 a 41 litros per c�pita.

La meta es llegar a los 100 litros anuales en ocho a�os con la vigencia del fondo ProLeche.

El consumo per c�pita (por persona) de leche aument� de 30 a 41 litros por a�o, lo que supera a la cerveza, que llega a 38 litros, inform� ayer la ministra de Desarrollo Productivo y Econom�a Plural, Teresa Morales, en entrevista con la red de medios estatales.

La autoridad a�adi� que la producci�n de leche cruda tambi�n aument� en 35% en s�lo un a�o gracias a las pol�ticas estatales como el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo L�cteo (ProLeche) y la creaci�n de la estatal L�cteosbol.

“En un a�o hemos subido 11 puntos el consumo per c�pita, de 30 a 41 litros, le hemos ganado a la cerveza”, destac� la autoridad de Gobierno, aunque reconoci� que este avance a�n es muy poco si se compara con los �ndices de otros pa�ses.

CIEN LITROS POR PERSONA

La ministra Morales remarc� que la meta del �rgano Ejecutivo es que en ocho a�os de vigencia del fondo ProLeche, que re�ne recursos por la comercializaci�n de bebidas alcoh�licas, el consumo del l�cteo se incremente en unos 100 litros anuales por persona.

“En Bolivia, antes del fondo ProLeche no hab�a una sola agencia de leche en el �mbito rural porque no se consum�a este producto, incluso los ni�os de los productores de este alimento no consum�an leche porque prefer�an venderlo y comprar fideo, zapatos”, manifest� la Ministra.

A�adi� que gracias a las medidas asumidas desde el Gobierno, la bolsa de litro de leche se comercializa en Bs 4 en las zonas rurales, lo que incrementa su acceso y consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario