La ministra Nemesia Achacollo viajó a Beijing con una comisión de empresarios y pequeños productores.
Bolivia prevé exportar a partir de 2014 productos industrializados de quinua real, carne, maíz y café al gigante asiático China, informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, en un comunicado oficial de la entidad estatal.
“El Gobierno, a través del Ministerio, podría estar enviando a principios de 2014 los primeros contenedores con productos industrializados de quinua a China, y con ello más productos bolivianos, como café, chía, maíz y carne, que se están abriendo paso aceleradamente en ese importante mercado internacional”, aseguró en un boletín institucional.
La autoridad del Gobierno viajó a Beijing con una comisión de empresarios y productores, con el objetivo de promocionar el Año Internacional de la Quinua, celebrado este año.
“No somos egoístas, aquí estamos con los pequeños productores de quinua para conversar directamente con todos ustedes para intercambiar experiencias y que ellos les muestren lo que producimos y puedan conocer las potencialidades de nuestro país”, indicó.
Achacollo celebró con representantes diplomáticos chinos un acto en el que se mostraron todas las potencialidades y bondades del grano andino.
“Yo ya hago negocios con Bolivia, pero me interesa mucho la quinua”, expresó Chen Charly, presidente de la empresa Paradise Meal, quien además conversó con productores bolivianos de café, chía, maíz y carne, con miras a futuros acuerdos comerciales.
Durante 2012, las exportaciones bolivianas de quinua registraron alrededor de 80 millones de dólares, para este año la proyección es superar esta cifra en ventas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario