Con la venia del Gobierno boliviano, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Empresa Bolivia Internacional Cruzando el Mundo, sucursal de la firma china Hangzhou Xinzhan Export & Import Company de la República Popular China, se acordó firmar un acta de entendimiento para la compra y venta de soya orgánica, girasol y chía congelada.
Asimismo, se firmó otro acuerdo con la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) mediante la cual este sector se compromete a preparar 10.000 toneladas métricas de carne bovina congelada para el 2014. Sin embargo, todo ello dependerá de las especificaciones de exportación que serán detalladas en el contrato de compraventa, señalaron el titular de la CAO, Julio Roda y el representante de los ganaderos, Juan Carlos Peredo.
Requisitos
Antes de la firma de contrato, ambas partes deberán asegurarse de la libre exportación de carne bovina congelada boliviana a la República Popular China, si existiera obstáculo para su exportación a esa nación, ambos buscarán soluciones en las instancias pertinentes del Estado Plurinacional de Bolivia y en China, según consta en el acta de entendimiento firmado el 10 de septiembre de 2013 en el país asiático /HHG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario