miércoles, 28 de agosto de 2013

Seis productos son elaborados en la planta de Lacteosbol en Challapata

En la planta de la Empresa de Lácteos Bolivia (Lacteosbol) en el municipio de Challapata, elaboran seis variedades de productos, derivados de la leche, que son el kumis, yogurt bebible y prebiótico, además de la leche pura y de las variedades de queso fundido y prensado.

La planta productora de Challapata es la tercera a nivel nacional, fue inaugurada en febrero de 2011, la gestión pasada cerró su gestión con una utilidad neta de alrededor de un millón de bolivianos.

"La planta está produciendo un variedad de productos. Tenemos en la mira expandir el mercado local y nacional, estamos preparando el lanzamiento de la variedad de nuestros productos en el mercado local, para que Oruro conozca lo que se produce", señaló el encargado regional de la empresa pública, Carlos Escalante.

Asimismo, Escalante informó que la empresa recibe 3.200 litros de leche por día de los productores lugareños. "No tengo el dato exacto, pero conozco que cerca del 90 por ciento de la producción lechera en Challapata aporta a nuestra planta", indicó.

Esta planta beneficia directamente a 30 mil niños en Challapata y 3.700 madres en Oruro y Potosí, generando 189 empleos directos y 563 indirectos.



PRODUCTORES

Los productores lecheros habían pedido a la Brigada Parlamentaria, en la inspección que se desarrolló recientemente, apoyo con la alimentación para el ganado y así mejorar la producción.

"Estamos haciendo las gestiones necesarias para la gestión de alimento balanceado, para ello hemos conversado con los ejecutivos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), además el programa de la Cuenca Poopó trabaja en proyectos para potencializar la producción de forraje en este lugar", informó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Freddy Huayta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario