jueves, 29 de agosto de 2013

COA decomisa 156 mil cajetillas de cigarrillos

Dos camiones con cigarrillos de marcas poco conocidas en el país, como “Jaisalmer” o “Fox LH”, fueron interceptados en operativos desarrollados en Oruro por el Control Operativo Aduanero (COA), en el marco del Plan Escorpión contra el contrabando.

Los operativos denominados “Fumador” y “Roddy” realizados el martes 27 de agosto permitieron comisar 156.000 (ciento cincuenta y seis mil) cajetillas de cigarrillos, informó el comandante nacional del COA, Cnel. Rubén Zegada, mediante una nota de prensa.

“Estos dos comisos son producto de un trabajo de inteligencia previo y merecen especial consideración porque se habla de daños a la salud, toda vez que estos productos deben pasar no solo por la Aduana sino por el control sanitario” explicó.

El operativo “Fumador” se desarrolló en el sector de la Rotonda (Soninco), en la capital orureña, cuando se logró detener el vehículo tipo camión marca Nissan Cóndor, color blanco.

Este vehículo transportaba 330 cajas de cartón conteniendo cigarrillos de la marca Fox LH, el conductor presentó una factura comercial que no coincide con la DUI del importador y, además las cantidades de cajas difieren entre lo físico y lo documentado.

Por otra parte, el operativo “Roddy” se realizó en el puesto de control de avanzada Puente Español, donde se detuvo el vehículo tipo camión, marca Volvo color blanco.

El medio de transporte llevaba (323) trecientas ventitres cajas de cigarrillo marca Jaisalmer y (127) ciento ventisiete cajas de cigarrillo FOX. De la misma forma que en el caso anterior, la documentación presentada fue objeto de serias observaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario