lunes, 29 de julio de 2013

Publinotas, una opción atractiva y eficaz para promocionar productos

También conocidos como infomerciales o programación pagada, las publinotas son una especie de spot que puede llegar a tener una duración de hasta 30 minutos. Este tipo de publicidad se presenta como una atractiva alternativa, más todavía si se realiza con planteamientos innovadores que persuadan al público.

Ventajas y desventajas
Pedro Cabrera, consultor de márquetin, explicó que entre los beneficios de las publinotas están que permiten exponer el producto o servicio en uso, logran que un vendedor ‘se meta en la casa’ a través de la televisión, van al grano y tienen un menor costo de producción.
Algunas de las desventajas de los infomerciales, a decir de Cabrera, es que dependen de la capacidad vendedora de quien comanda el mensaje, no proponen argumentos de venta y muchas veces divagan sobre el producto y hay gente que les ‘escapa’ apenas lo ve en la televisión.

La directora creativa de Arzabe&Jire, Rosario Arzabe, dijo que la publinota en Santa Cruz es un fenómeno que ha crecido a medida que la ciudad ha triplicado y cuadruplicado su mercado consumidor, especialmente en productos masivos que, por lo general, no tienen presupuesto para una estrategia convencional.

Arzabe señaló que para estos productos hay un ‘target’ compuesto por hombres y mujeres que trabajan, que cumplen horarios laborales y que difícilmente al terminar su jornada encuentran un comercio abierto. Estos clientes potenciales hallan en las publinotas un ‘paseo virtual’.

Programas locales
Yaneth Calzadilla, productora de Compra de Todo que se emite por Cristal de Televisión, indicó que las publinotas duran entre tres y cinco minutos por empresa y que el programa se difunde en cuatro horarios: 6:00, 14:30, 19:00 y 23:30 de lunes a domingos.

Calzadilla expresa que una de las virtudes de los infomerciales es la duración, que permite al cliente mostrar mejor el producto respecto a un spot normal de 30 segundos. Entre los negocios que más acceden al servicio están las boutiques y las clínicas de belleza. El precio de una publinota depende de la duración y puede costar desde $us 300.

En una entrevista concedida al diario EL DEBER el 14 de abril, Mariam Nazrala, dijo que el éxito de su programa se debe a la espontaneidad. “Yo no dejo editar mi programa. Yo soy así, como me ven, sincera, espontánea. Muchas veces me equivoco y me río, pero siempre hago mi trabajo con sinceridad y respeto. Me alegra haber mejorado la economía de mucha gente con mi trabajo”. En Gigavisión indicaron que una publinota de entre 5 y 15 minutos, que se transmite durante seis días seguidos, puede costar $us 2.000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario