“La que hemos importado este pasado fin de semana se ha entregado a Bs 290 a lo que se tiene que aumentar la cuestión del manipuleo, carga y descarga, así como la ganancia mínima para cada abarrotero, entonces llegaríamos a vender la harina en Bs 315 ó 310”, afirmó Ernesto Rada, dirigente de la Confederación de Gremiales.
El dirigente sostuvo que el precio en los mercados locales se está manteniendo, tomando en cuenta que, además, día que pasa "la harina argentina va subiendo de precio, porque ellos han tenido problemas en la producción de trigo y eso ha hecho que falte el producto en la frontera".
El dirigente señaló que por el elevado precio de la harina en Argentina, se está gestionando la importación del producto desde Perú, lo que podría abaratar los costos, sobre todo del transporte.
"Ahora estamos viendo la posibilidad de poder importar desde el Perú, estamos en ese trámite, que había sido un poco extenso debido a los permisos del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y otros requisitos que se tienen que cumplir", dijo Rada.
El dirigente señaló que harina importada desde Perú será mucho más barata y el transporte será más económico, a diferencia de lo que ocurre con las importaciones desde la Argentina.
ANF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario