martes, 16 de julio de 2013

Athos, Pablo Leiva y Eduardo Baeza, idearon el programa Run Forrest Run, el cual es un taller de lluvia de ideas (‘brainstorm’) con una metodología única.

Con la intención de que las empresas resuelvan sus falencias con las ideas que generen sus propios empleados, los creativos del Grupo Athos, Pablo Leiva y Eduardo Baeza, idearon el programa Run Forrest Run, el cual es un taller de lluvia de ideas (‘brainstorm’) con una metodología única.
En el taller se enseña y se estimula a los ejecutivos a que por sí mismos encuentren las grandes ideas (‘big ideas’), con la finalidad de que cumplan con las metas y objetivos trazados por la organización.

Para cualquier negocio
Pablo Leiva, director creativo de la agencia de publicidad Athos-Tbwa, explicó que el nombre del programa Run Forrest Run es una alusión a una frase de una escena de la película Forrest Gump, que muestra que una persona es capaz de hacer más de lo que cree.

Leiva manifiesta que gracias a los años de experiencia adquirida en el ámbito de la publicidad, donde se tienen que producir constantemente ideas, y al entender muy bien este proceso, fue que se decidió ‘pulir’ esa metodología y adaptarla para que se pueda ejecutar en cualquier tipo de empresa.

“Normalmente una idea se produce en cualquier momento, mientras se conduce o incluso cuando se duerme”, expresó Leiva y añadió que durante el taller se fuerza a que esas ideas ‘salgan’, ya que con anterioridad a los participantes se los va ‘nutriendo’ con información y se les asigna tareas para que no lleguen ‘vacios’ y así el taller sea una lluvia de ideas en común.
La idea de una persona ‘gatilla’ a la idea de otra y así sucesivamente hasta generar la adecuada o darle forma a una que convenza a la mayoría de los participantes del taller. Esa es una solución que se plantea para corregir la falencia de un área o de la organización en su conjunto, ahorrándole a la empresa el dinero por la contratación de un consultor externo.
Run Forrest Run tambien ofrece talleres para mejorar la atención al público, entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario