Con la demolición del emblemático edificio levantado hace 75 años en el paseo El Prado, la Cámara Departamental de Industria (CDI) inició esta semana la construcción de su “Torre Industrial”, con una inversión de 2,3 millones de dólares, financiada íntegramente por la Importadora Campero, que se adjudicó la implementación del proyecto arquitectónico.
La demolición de la antigua sede concluirá la próxima semana y el vaciado de los cimientos y hormigón armado para levantar la “Torre Industrial”, comenzará la última semana de julio en la perspectiva de estrenar la nueva sede empresarial la última semana de febrero del 2015, informó Federico Diez de Medina, presidente de la CDI.
“Estamos haciendo todos los ajustes técnicos con la empresa constructora para concluir la demolición cuanto antes, de tal manera que podamos arrancar con las excavaciones, para iniciar las obras civiles de hormigón armado, a la brevedad posible”, sostuvo.
Sobre una superficie de 840 metros cuadrados, propiedad de la CDI, la infraestructura de arquitectura minimalista comprende la construcción de dos sótanos, planta baja, mezanine y siete pisos a cargo de la empresa constructora Chávez, socia de la importadora Campero.
Según establece el contrato de construcción –que fue validado con la Importadora Campero, después que el gerente Ángel Campero sufriera un accidente– dos plantas y el mezanine serán ocupados por la CDI en calidad de propietaria de los terrenos y los restantes cinco cedidos en propiedad al consorcio Campero-Chávez, ganadores de la mejor oferta financiera y de construcción.
Diez de Medina informó que una planta será dedicada a proyectos industriales, con financiamiento y donaciones internacionales; otra a oficinas de administración y el mezanine a un salón auditorio con capacidad de 450 personas, para seminarios, talleres, exposiciones y otras reuniones,
Según el cronograma de obras, de la constructora Chávez, la construcción de una planta baja, dos sótanos y siete pisos, que cobijarán más de 40 oficinas amplias y un salón auditorio, equivalente a 5 mil metros cuadrados construidos, demorará 18 meses, a partir de las excavaciones para el vaciado de cimientos.
Se registran 200 expositores
Alrededor de 200 expositores, entre empresas e instituciones gubernamentales, asociaciones y cámaras de industria del interior del país, confirmaron hasta ayer su participación en la VI Expoindustria 2013, que abrirá sus puertas entre el 3 y 11 de agosto, en el complejo ferial de la laguna Alalay.
La VI versión de Expoindustria asumió el desafío de superar la participación de 350 empresas expositoras, la visita de 50 mil personas, los 6 millones de dólares en ventas e intenciones de negocios, informó Neiza Aguilar, encargada de la organización del mayor evento comercial de la industria boliviana.
Como una de las principales novedades de la Feria Industrial, mencionó la generación de encadenamientos productivos entre productores, industrializadores y comercializadores, mediante espacios de negociación a lo largo de nueve días de feria.
Aguilar refirió que al margen de los acuerdos de compra y venta de manufacturas nacionales con alto valor agregado, la Feria de la Industria nacional será una vitrina empresarial para que los expositores muestren innovaciones, servicios, procesos industriales en los diferentes rubros y nuevos productos.
Los visitantes podrán adquirir productos hechos en Bolivia por manos bolivianas en todos los rubros industriales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario