El recinto aduanero de Oruro será construido en el sector de Cala Caja, cuyo proyecto ya fue aprobado y su inversión será de 6,5 millones de dólares. Esta fue la afirmación que realizó ayer el senador Ricardo Ayllón, quien advirtió no perder el proyecto y ejecutarlo.
"Después de cinco años de gestión, por fin la Aduana Nacional ha autorizado para la construcción del recinto aduanero, va a correr con los gastos Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) como entidad pública que maneja el sistema aduanero. La inversión es de 6.5 millones de dólares está inscrita en el Viceministerio de Inversión Pública", dijo.
Argumentó que la licitación ya se publicó en medios nacionales el 12 de mayo y advirtió con cuidar esa inversión y no se pierda "algo tan importante, después que Oruro está realizando sus operaciones aduaneras en galpones alquilados en Papel Pampa, con la inseguridad y poca comodidad de los exportadores e importadores".
Indicó que el proyecto está definido y "por responsabilidad" se tiene que ejecutar.
"El proyecto ya se ha licitado, esta semana el DAB tiene que hacer los contratos correspondientes. Ya hay la empresa que se ha presentado y por el informe que tenemos de la DAB, este proyecto se estaría haciendo en 635 días, cuidado que por equivocarnos, por tener una visión equivocada podamos postergar este proyecto importante", explicó.
La autoridad parlamentaria no especificó el nombre de la empresa que se hará cargo de la construcción, pero ya se tiene una para ejecutar el proyecto.
Añadió que si no hay inconvenientes se iniciará el proyecto en próximo días y reiteró que la obra costará 6,5 millones de dólares que no le costará al departamento de Oruro.
"El DAB financiará el proyecto, porque ese es el contrato que tiene con la Aduana Nacional, de hacer inversiones mínimas en varias aduanas del país. La familia Suaznábar donó 20 hectáreas y la construcción calculada está en diez hectáreas y diez hectáreas quedarán como reserva", explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario