miércoles, 29 de mayo de 2013

LA FáBRICA TOYOTA RECLUTA A PERSONALIDADES LATINAS PARA MOSTRAR LOS VEHíCULOS "VERDES"

El fabricante de automóviles Toyota dijo que recurrirá a destacadas personalidades de la comunidad latina en Norteamérica para aumentar el conocimiento medioambiental de los hispanos y ayudar a que "adopten aún más la sustentabilidad".

Toyota explicó a través de un comunicado que ha reclutado a personajes como Jon Secada, Chloe Bridges, Julián Gil, Candela Ferro, Ana Flores, Omar Germenos, Daniel Elbittar, Yarel Ramos, Gina Rodríguez y Diana Franco para su campaña para promover "la importancia de vivir un estilo de vida más verde".

El fabricante japonés anunció que las personalidades hispanas utilizarán plataformas sociales como Twitter y Facebook para contar "sus aventuras con sus Toyota Prius a la vez que de forma simultánea reciben consejos sobre cómo tener un estilo de vida más verde".

El artista cubano-americano Jon Secada indicó: "asociarme con Toyota fue algo natural porque el compromiso de la compañía con el medio ambiente refleja mis propias creencias personales".

"Estoy entusiasmado de unir la marca para animar a la comunidad hispana a que sigan adaptando un estilo de vida más verde", añadió Secada.

Toyota explicó que la familia de vehículos híbridos Prius ha hecho más para ayudar al medio ambiente que ningún otro vehículo o fabricante.

Según sus cálculos, en los pasados 12 años, los propietarios de vehículos Prius han ahorrado suficiente combustible como para cubrir casi 3 millones de veces el perímetro del planeta.

Toyota Prius híbrido es uno más de la familia de vehículos híbridos.

Todos los modelos Prius utilizan misma base la tecnología de motores, un matrimonio de motor de gasolina y motor eléctrico de Toyota llamada "Hybrid Synergy Drive". Ambas fuentes de alimentación pueden conducir el vehículo, y que normalmente lo hacen en un baile fluido donde puede tomar la iniciativa o ambos pueden trabajar juntos. Con diversos grados de pura autonomía eléctrica del motor, más el gas y frenado regenerativo carga la batería, el resultado global es la eficiencia energética excepcional.

El personaje latinoamericano

Juan Francisco Secada Martínez, más conocido como Jon Secada, nació el 4 de octubre de 1962 en La Habana, Cuba. Se crió en los suburbios de Miami, Estados Unidos.

Desde joven admiró a cantantes de la talla de Marvin Gaye, Billy Joel, Elton John, Stevie Wonder y Diamanda Galás.

Se nota claramente las influencias de estos artistas en su música. Jon Secada apenas se graduó de la escuela (Hialeah High School), ingresó inmediatamente a la Universidad de Miami.

Durante sus estudios, se convirtió en un gran músico de jazz.

El ahorro de combustible

Gracias a las células solares montadas en la parte superior del Toyota Prius, el Solar Roof Package hace una red de un techo corredizo eléctrico para al auto-ventila a fin de ayudar a mantener el coche cómodo. Además, el aire acondicionado puede ser remotamente activado para un pre-enfriamiento de la cabina.

Las cubiertas de las ruedas del coche son aerodinámicas. Posee una apariencia ligeramente deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario