domingo, 26 de mayo de 2013

Habilitan pago de tributos por internet

Los operadores de comercio exterior ya pueden realizar el pago de tributos aduaneros a través de internet.

El un acto de presentación de servicios el Banco Unión y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB)garantizaron a los operadores de comercio exterior la seguridad absoluta en el pago de tributos aduaneros a través de la Red.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya indicó que "la alianza estratégica de ambas instituciones permitió que como fruto del trabajo conjunto emerja el servicio con seguridad informática".

Por su lado, el gerente Regional del Banco Unión en Cochabamba, Pedro Méndez Muñoz confirmó que “se han incrementado una serie de medidas, para que las acciones de los clientes del Banco sean muy seguras y que no hay forma que nos afecten terceros”.

Ardaya acotó que si una persona necesita hacer un despacho anticipado puede hacerlo “desde la China o desde Iquique, incluso siendo un importador eventual puede acceder al servicio desde un aeropuerto”. Ambas instituciones coordinaron la implementación del pago virtual con el fin de brindar comodidad a los clientes, minimizar el tiempo requerido en el pago de las obligaciones aduaneras, realizar el trámite desde su casa u oficina, permitir al declarante y contribuyente importador realizar directamente sus operaciones y modernizar los pagos de tributos aduaneros por el internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario