Un centenar de empresas argentinas y más de 150 contrapartes bolivianas importadoras, distribuidoras y comercializadoras participarán de una misión comercial plurisectorial a realizarse desde mañana en la Sede de Gobierno.
La misión argentina estuvo este martes en la capital cruceña donde desplegó reuniones comerciales con sus pares de la capital.
Se prevé que las firmas argentinas, pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital y equipamiento hospitalario mantengan cerca de un millar de reuniones de negocios con sus pares bolivianos.
Esta es la primera vez que se realiza una misión de esta envergadura en la ciudad de La Paz, lo que permitirá la generación de oportunidades comerciales recíproca y destaca el gran potencial de la región occidental como polo de negocios para Bolivia. Asimismo, este encuentro profundiza los excelentes lazos politicos y comerciales que existen entre los gobiernos de ambos paises. Cabe destacar que el comercio bilateral en el último quinquenio pasó de $us 620 millones (año 2008) a $us 2200 millones el último año.
La misión está organizada por la cancillería argentina, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Embajada Argentina. Entre las entidades empresarias que participarán de la misión se encuentran la Cámara Argentina de Industria Electrónica, Electromecánica y Luminotécnica (Cadieel), Wines of Argentina y la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (Cipibic).
En la oportunidad y simultáneamente se desarrollará en La Paz el seminario “Argentina: su malbec y sus diferentes regiones”, en el marco del Día Internacional del Malbec, que es una cepa insignia. Seguidamente, habrá una degustación de vinos a cargo de 30 bodegas argentinas para sommeliers, formadores de opinión y especialistas del sector. El evento contará con un show de tango y folklore en vivo. Este 17 de abril será la tercera versión anual con 70 celebraciones oficiales que serán llevadas adelante en 45 países y en 60 ciudades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario