Con enfoque preventivo, basado en la Producción Más Limpia (PML), con el propósito de mejorar la eficiencia de las empresas industriales, su competitividad y disminuir los impactos ambientales negativos de la producción industrial manufacturera, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) dio a conocer su nueva Política Ambiental.
Mario Antonio Yaffar, presidente de la CNI, indicó que la política ambiental se sustenta en cinco líneas estratégicas planteadas en la creación y desarrollo del mercado de servicios en producción más limpia, apoyo a la mejora tecnológica, el desarrollo de mercados auxiliares, la mejora y complementación de normas y de la provisión de información.
Según la consultora, Carmen Crespo, la nueva política ambiental tiene el propósito de disminuir el impacto ambiental de la producción industrial manufacturera.
También se busca generar ahorro de insumos, energía y agua, mejorar la productividad y la eficiencia de las empresas industriales nacionales a través de una PML.
Otro pilar de la propuesta es la creación de las Empresas de Servicios de Gestión Ambiental para ofrecer servicios de diagnóstico de oportunidades de PML incluyendo auditorías energéticas y auditorías de consumo de agua /ANF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario