jueves, 21 de marzo de 2013

Identifican contaminación en el Parque Industrial

Confirmado. Los canales de drenaje del Parque Industrial tienen las aguas contaminadas.

Es el resultado de un estudio realizado por la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Esta investigación se confirmó después de que funcionarios municipales abrieran las cámaras de alcantarillado pluvial en esa zona industrial de la capital cruceña.

Michele Lawrence, secretaria municipal de Medio Ambiente, informó que hay conexiones cruzadas de industrias hacia el canal Cotoca, afluente del arroyo Los Sauces, con contaminación muy elevada.

Aunque no se logró identificar cuáles son las empresas responsables de la contaminación del mencionado arroyo que afecta también al río Piraí, el Gobierno Municipal está trabajando en un Plan de Prevención y Control.

Preparan sanciones. El estudio de la Dirección de Medio Ambiente estuvo enmarcado en lo que establece la Ley 1333 de Medio Ambiente en materia hídrica.

Es por eso que la comparación física en cuanto al color, olor, sedimento, para luego someterlo al laboratorio e iniciar en base a resultados, procesos administrativos a los responsables de generar contaminación.

Según la mencionada norma, establece una pena privativa de libertad de hasta 4 años contra los infractores y una multa hasta el 100% del daño causado.

Asimismo, existen sanciones exigidas en la normativa municipal para las personas que viertan estas aguas negras en vías públicas, áreas verdes, calles y canales de drenaje, así como las conexiones cruzadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario