lunes, 25 de marzo de 2013

Enatex lanza en abril producción de calidad para el consumo interno

La textilera estatal boliviana ENATEX conformada el año pasado se propone conquistar en esta gestión el mercado nacional con marca propia y una producción valorada en Bs. 200 millones. Hay planes para avanzar en nuevas exportaciones a los mercados de la región.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, explicó que el Grupo Ametex dueño de las plantas que alquiló el gobierno, tuvo dificultades económicas e ingresa al en el proceso de liquidación. La ministra sostuvo que sobre la base del Grupo Ametex, la empresa estatal surge con patrimonio propio y anunció la continuidad de la producción de textiles y confecciones.

Dijo que se aplicó una nueva escala salarial basada en indicadores de productividad que no se tenía en las empresas públicas. Anunció que la firma estatal ha diseñado nuevas líneas de prendas para consumo interno y no solo producirá para marcas internacionales. Se ha avanzado también en gestión de nuevas exportaciones para acceder a mercados regionales, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario