viernes, 29 de marzo de 2013

Anuncios en edificios, un campo por explotar

Más allá de toda tendencia, la publicidad en exteriores siempre ha sabido manifestarse a través de fórmulas capaces de convertir los anuncios en auténticas muestras de ingenio.
Y así es. Arriesgada y en muchos casos extremadamente innovadora; capaz de transformar la realidad, la publicidad en edificios en sus diferentes formatos ha dejado grandes ejemplos de cómo la creatividad y el ingenio, son los ingredientes para generar impacto entre el público.

DINERO enseñó tres de los mejores anuncios en edificios de 2012 a expertos en publicidad y les consultó acerca de las características de este tipo de avisos y si es que ya se han hecho en el medio local.

La opinión de los expertos
Pedro Cabrera, consultor de márquetin, indicó que este tipo de publicidad es parte de la técnica BTL (Below the line). Cabrera explica, que estas acciones BTL, son como una evolución de los ‘outdoors’, que son los carteles estáticos callejeros que uno encuentra en rutas de alto tráfico vehicular. Al observar bien estas ideas se puede concluir que la inversión más grande está en la creatividad y no en la infraestructura. En consecuencia, la publicidad en edificios debería partir de un sentido de oportunidad.

Es decir, no un mensaje estático, sino un concepto publicitario que interactúe de manera magistral con el entorno que lo rodea. Según Cabrera, en el medio local no se ha hecho nada parecido. Las agencias publicitarias aún ‘están verdes’ en propuestas de BTL a sus clientes, ya que tienden a concentrarse en medios masivos que es donde más ganan comisión, pero olvidan el prestigio y notoriedad que una idea así les puede otorgar.

Por su parte, Freddy Pando, director general de Artífico Publicidad, expresó que la mayor razón de ser de la publicidad en edificios, es estar en el lugar exacto del producto. A decir de Pando, si bien en otros países su uso es mucho más orientado a lucir el producto en la construcción, en el medio local más bien es un recurso informativo. Esto aunque es legítimo y correcto, no propone ideas originales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario