domingo, 24 de febrero de 2013

Empresarios japoneses están interesados en invertir en el país

Empresarios japoneses radicados en Bolivia y Perú expresaron, durante una visita de sus representantes a la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), su interés en realizar negocios y actividades comerciales con hombres de empresas bolivianas.

“Ellos han querido conocer con mayor profundidad cuál es la situación del cacao, café, de la industria minera, que es lo que más ha concitado su atención, y nosotros expusimos el comportamiento de la economía boliviana y, en particular, de Santa Cruz, y los incentivamos a invertir en la exportación de productos bolivianos hacia Perú”, informó el gerente de Proyectos de Cadex, Martín Salces López, tras la visita.

Los visitantes, agrupados en la Cámara de Industria y Comercio Peruano-Japonesa y la Cámara Oficial de Comercio e Industria Boliviano-Japonesa, recibieron información relevante sobre el clima de negocios existente en Bolivia de parte de los técnicos y ejecutivos de la organización exportadora cruceña.

Wilfredo Rojo Parada, presidente de Cadex, dijo que los empresarios japoneses ven a la institución empresarial cruceña como una referencia para buscar caminos de inversión en Bolivia, tanto por sus propuestas nacionales y regionales, que eventualmente podrían concretarse en proyectos de “joint venture” o de exportación de productos al Perú.

Durante el encuentro, según expresó Salces López, los exportadores bolivianos y los empresarios japoneses hablaron también sobre la necesidad de crear mecanismos para el mejoramiento de los vínculos comerciales bilaterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario