La viceministra de Defensa al Consumidor, Sonia Brito, dio inicio ayer a los controles en los supermercados, verificando los precios y un mejor servicio para los clientes de estos centros de comercio.
La autoridad encabezó la visita sorpresa en el supermercado Fidalga de Sopocachi, en el que sólo se observaron dos faltas menores que no merecen sanción.
Brito, acompañada de personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), verificó la manipulación de los alimentos y exposición de los mismos.
“Los controles en los supermercados serán de manera constante y más aún en las fiestas de fin de año, en las que se realiza un mayor movimiento”. Indicó, además, que éstos se hacen de manera sorpresiva.
Los puntos de denuncia. Brito indicó cuáles son los puntos de denuncia, dentro de los centros de abasto, a los que la población puede acudir en caso de que tengan alguna queja referente a los servicios o los productos comercializados.
“Las personas que vean afectados sus derechos pueden acercarse a estos puntos. Las denuncias tendrán tres copias, una para la empresa, una para el usuario y una para el viceministerio. Con base en esos documentos se hará un monitoreo a las denuncias”.
Los supermercados que se adhirieron al convenio son: Ketal, Hipermaxi, Fidalga, IC Norte, Qué Barato, Zas, Pompeya, Líder, Real Representaciones, Delicia, Edén, Global, Urkupiña, Tarija, Villa Fátima, Gava, Tarija y Súper Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario