viernes, 28 de septiembre de 2012

Protestas en Lacteosbol por falta de facturas y de atención

Más de un centenar de personas se quedaron sin atención ayer en Lacteosbol, la empresa que desde septiembre atiende el Subsidio Prenatal y de Lactancia.

La mayor preocupación surgió porque Lacteosbol comunicó, mediante un cartel, que no habrá atención ni 28, ni 29 de septiembre debido a que se realizará un inventario.

Ante las protestas de la gente y forcejeos para ingresar a las oficinas, los funcionarios de esa empresa dependiente del Estado optaron por cerrar las puertas a las 17:20, sin dar mayor explicación a la gente que esperaba atención durante horas.

Una de las principales quejas de los usuarios fue la falta de facturas. Simplemente dijeron “no tenemos” y ninguna autoridad de esa empresa quiso explicar el problema. Otras personas aguardaban atención en Lacteosbol porque sus facturas presentaban errores en el llenado.

Los encargados de los trámites de las empresas manifestaron su preocupación porque no pueden presentar facturas que corresponden a septiembre con fecha del mes de octubre.

Por otra parte, los beneficiarios de subsidios Prenatal y de Lactancia tuvieron que recoger solamente algunos productos. La explicación que recibieron de Lacteosbol fue que los bloqueos afectaron el normal abastecimiento.

Pero la versión de Lacteosbol fue desmentida por algunos beneficarios quienes manifestaron que desde antes de los bloqueos la distribución de los alimentos era incompleta. En Lacteosbol explicaron a los afectados que las distribuidoras no cumplieron con las entregas.

La molestia de la gente se extendió también a las incomodidades que sufren por la inseguridad vial, ya que las oficinas de la empresa están ubicadas en la avenida Uyuni, una vía rápida con serios problemas de embotellamiento por el alto tráfico y dificultades para el parqueo.

Asimismo observaron falta de espacio en las oficinas de la empresa.

Algunos beneficiarios pidieron que la distribución del subsidio retorne a la administración de la Planta Industrializadora de Leche (PIL), ya que sus ambientes son más amplios y tiene experiencia en la atención.

Criticaron la actitud del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASES) que delegó la distribución del subsidio a Lacteosbol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario