Como parte del compromiso que tiene CBN ante la sociedad, en el primer semestre del año 2012 promovió y concientizó a los bolivianos sobre la obligación que tenemos de consumir responsablemente bebidas alcohólicas e impulsó la no venta de cerveza a menores de 18 años, bajo el lema “+18=Venta Responsable”.
La campaña en internet y redes sociales ¡Sé un conductor responsable!, en alianza con la Policía, tuvo un gran éxito en el país, llegando a más de 10.000 participantes en menos de dos meses y el resultado de esta iniciativa premió a Herberth Duarte, de Oruro, con un auto Kia-Picanto 2012, quien aprobó de manera satisfactoria los cuatro módulos del curso.
Asimismo, la CBN realizó una serie de activaciones en las entradas folklóricas (Carnaval de Oruro, Carnaval de Santa Cruz, Gran Poder, entrada 16 de Julio de la ciudad de El Alto, entrada Universitaria 2012 y en la tranca de Urujara) con mensajes como “La responsabilidad importa, disfruta con moderación” y la importancia de no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas.
Entre otras actividades que tienen planeadas para finalizar con éxito el año 2012, el Gerente Institucional, Ibo Blazicevic, explicó que se tiene planificado realizar la primera capacitación en Bolivia a 500 bartenders y garzones con códigos, lo cual significa que no sólo se limitarán a preparar y servir bebidas con alcohol, sino que además comprobarán que sus clientes sean mayores de 18 años; averigüen, para los mayores de 18 años, si uno de los miembros del grupo sea el conductor designado y no beba y, finalmente, que se mantengan atentos a que sus clientes no se excedan en el consumo de bebidas.
Asimismo, se planifica capacitar a 1.500 padres para ayudarlos a prevenir el consumo de menores y llegar a 1.000 estudiantes con charlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario