Los 5.000 quintales de harina Cañuelas que se importaron de Argentina, con el fin de abastecer el mercado interno de La Paz, serán vendidos entre 195 y 198 bolivianos, informó ayer el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada.
El producto argentino ya llegó a El Alto, desde donde será distribuido a cuatro asociaciones de comerciantes de abarrotes (una partida será para los mercados: El Tejar y Gran Poder, ambos en La Paz. Otra cantidad se distribuirá en la calle Franco Valle y Villa Pacajes, ambos en El Alto).
Explicó que el lote de harina llegó el jueves por vía terrestre desde Villazón hacia El Alto, donde ahora está almacenado en un depósito.
Mencionó que el empresario Claudio García García trajo la harina, con quien se negociará hoy el precio por el traslado desde la frontera argentina-boliviana hasta la ciudad de La Paz.
No obstante, indicó que ya se tiene un preacuerdo para que los comerciantes que reciban el producto argentino, lo vendan entre 195 y 198 bolivianos.
En un recorrido que hizo La Prensa, se verificó que el precio de la harina Letizia (argentina) es de 204 bolivianos, y de la marca Princesa (boliviana) se comercializa entre 208 y 210 bolivianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario