viernes, 27 de julio de 2012

Papelbol es modelo de ineficiencia estatal según Milenio

A casi cinco años de su creación, la Empresa Pública Nacional Estratégica de Papeles de Bolivia (Papelbol) no opera y es un caso de ineficiencia estatal, entre otros, según la investigación “El estado de las empresas del Estado” de la Fundación Milenio.

El estudio realizado por los investigadores Iván Arias (coordinador), Humberto Apaza, Alejandro Arias, Antonio Aruquipa, Ivana Moreira y Alexandra Salinas, proporciona información sobre 17 proyectos industriales estatales, así como datos que permiten evaluar sus avances, logros y dificultades hasta 2011.

En el caso de Papelbol, se trata de aproximadamente 162,4 millones de bolivianos financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN) que no fueron ejecutados y, por lo tanto, no generan ningún beneficio.

El estudio también ofrece información relevante sobre el estado de avance de las empresas estatales Azucarbol, Complejo Azucarero de San Buenaventura, Lacteosbol, Cartonbol, Acebol, EBA, EBO, plantas Industrializadora de Coca, de Palmito, de Cítricos, Insumos Bolivia y EBRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario