FANCESA tiene controlado el abastecimiento de cemento en los mercados respectivos porque hay estabilidad en la producción de la factoría que ha mejorado su rendimiento; además, tiene previsto que hasta septiembre y octubre de este año, se incrementará la producción de clinker y cemento.
Así lo hizo conocer el representante de la Universidad en el directorio de FANCESA, Walter Arízaga quien descartó que haya escasez de cemento en los mercados que abastece la factoría.
Explicó que antes la fábrica tenía un rendimiento entre 1.700 a 1.800 toneladas de clinker día, pero actualmente la producción ha mejorado y está entre 1.900 y 2.000 toneladas día.
“En tres meses más, septiembre a octubre, estamos entrando con la línea de actualización de la línea Kawasaki, que no es solamente el horno sino toda una línea de producción que significan 750 toneladas de clinker, aproximadamente, 1.000 toneladas más de cemento que FANCESA va a lanzar al mercado desde octubre”, afirmó Arízaga.
INCREMENTO
DE VENTAS
De acuerdo a los datos del Instituto Boliviano de Cemento y Hormigón (IBCH) en los primeros cinco meses de este año, las ventas de cemento se incrementaron en 9.36 por ciento con relación a los primeros meses del año pasado.
Según esos datos, de 985.444 toneladas vendidas entre enero a mayo de 2011, este año, en los mismos cinco primeros meses, se incrementó a 1,1 millones de toneladas vendidas.
En criterio del gerente general de la IBCH, Marcelo Alfaro, las industrias cementeras tomaron las previsiones para evitar la escasez del cemento y tienen stock importante de clinker para la temporada alta de mayor demanda.
Precisamente para evitar la escasez, Alfaro dijo que las empresas del país hasta mayo de este año, importaron alrededor de 66.654 toneladas de clinker, producto base para la producción del cemento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario