El oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo de El Alto, Edgar Velasco, informó que la municipalidad y la Empresa de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), firmarán un convenio interinstitucional para reactivar el funcionamiento de las plantas de lácteos en la comunidad de Pomamaya y Amachuma de los Distritos 9 y 10, respectivamente, mismas que fueron abandonadas desde hace dos años por falta de instalación de servicios básicos.
Velasco, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su despacho se encuentra en plena gestión con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para lograr el funcionamiento de estás dos plantas de lácteos.
Según el entrevistado, las dos plantas de lácteos no funcionan por la falta de instalación del agua potable, razón por la cual hasta fines de este año realizarán trabajos de instalación del agua potable mediante tanques y tuberías proporcionadas por la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para que ambas plantas de lácteos empiecen a funcionar desde enero de 2013.
“Entonces se van hacer diferentes trabajos de infraestructura como también de sistemas de agua. Estás plantas ya tienen los equipos para el funcionamiento, pero falta muchas otras cosas más”, afirmó Velasco.
La autoridad manifestó que según el convenio interinstitucional, a firmarse en los siguientes días, la empresa Lacteosbol se encargará de incorporar el sistema de agua potable y priorizar alguna dotación de equipamiento.
Ambas entidades administrarán por dos años las plantas de lácteos en comodato, luego la administración pasará a la alcaldía de El Alto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario