La industria cárnica Frigorífico del Oriente SA (Fridosa) exportará a fines de este mes el segundo cupo de 20 toneladas de carne vacuna. El producto será comercializado en el Perú. Fridosa, a diferencia de otros mataderos, ya tenía presencia en el Perú desde hace una década.
Así lo dio a conocer ayer a La Razón el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo, quien recordó que en el mes de mayo la industria cárnica envió las primeras 20 t al mercado peruano, en cortes especiales. A fines de abril, el Gobierno autorizó la exportación de 500 t de carne vacuna a la empresa.
Peredo señaló, además, que el matadero Frigorífico Santa Cruz (Frigor SA) y el Frigorífico Chiquitano (Fribol SRL) están realizando contactos para efectuar la venta del producto al exterior. Precisó que ambos frigoríficos cuentan con un cupo, cada uno, para exportar 500 t de carne vacuna. Sostuvo que el mercado al que se exporta el producto es Perú, aunque en el caso del Chiquitano se prevé que comercialicen la carne vacuna a Venezuela y Jordania.
El 14 de marzo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1163 que autoriza de “forma excepcional” la exportación de hasta 2.000 toneladas del producto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario