viernes, 1 de junio de 2012

Empresa pública en problemas

La empresa china Shenzhen Vicstar es la nueva responsable de implementar, corregir, concluir y poner en marcha la Planta Industrial de Papelbol, luego que el gobierno dejó inconclusa y paralizada la obra en la gestión de Eduardo Peinado Rivero, exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria. Vicstar se adjudicó la implementación de Papelbol el 9 de enero de 2012, mediante la Resolución Administrativa SEDEM/RPCD/PAPELBOL/Nº 001/2012 luego que la Comisión Calificadora la considerara apta tras la evaluación de los requisitos presentados. El 20 de enero se firmó el contrato y a partir del 9 de mayo se dio la orden de proceder con el inicio de la obra.

La culminación de la fábrica costará 27.946.000 bolivianos y será entregada el domingo 8 de septiembre de 2013, de acuerdo al cronograma establecido.

Gobierno admite malos manejos. La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, aseveró que Papelbol “se está encaminando luego de atravesar serios problemas por manos manejos”.

“Papelbol está en desarrollo y lo hemos encaminado cuando nos dimos cuenta que algo andaba mal, por ello contratamos los servicios de una empresa auditora con especialistas en papel, que determinó irregularidades y observaciones a la planta”, sostuvo la funcionaria.

Investigación. La fiscalía presume que la carta que remitió e Peinado y el exgerente de Papelbol, Antonio Camberos, dirigida al Vicepresidente Álvaro García Linera, en fecha 23 de noviembre de 2007, es falsificada, informa la red Erbol.

En dicha la supuesta misiva se informaba al vicepresidente del contrato con la anterior empresa encargada de implementar Papelbol y cuyo contrato está bajo investigación hoy en La Paz. Desde el despacho de García Linera indicaron que la carta nunca ingresó a Vicepresidencia porque no figura en los registros de recepción de documentos, agrega el periódico en internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario