domingo, 20 de mayo de 2012

Chíavena, un nuevo cereal de Simsa listo para exportar

La Sociedad Industrial Molinera SA (Simsa) lanzó al mercado el nuevo cereal Chíavena, una combinación de avena y chía, el alimento nutritivo de los mayas y aztecas desde hace 3.500 años. El producto se exportará a Europa y otros países de la región.

“Sin que se haya hecho la presentación oficial, el producto ya tiene mucha demanda en el mercado local y hay pedidos del exterior”, manifestó con satisfacción el gerente general de Simsa, Henry Ruiz Weisser, tras explicar que al combinar estos dos alimentos vegetales (25% chía y 75% avena) se tiene dos aliados para una dieta saludable y un gran potencial para la alimentación que mejora la capacidad física y mental de niños y adultos en general.

La novedad del nuevo producto es la chía o salvia hispánica, que para los mayas y los aztecas ya era uno de los cuatro cultivos básicos destinados a su alimentación, junto al maíz, poroto y amaranto hace 3.500 años, dijo Ruiz. La semilla es rica en mucílago, fécula y aceite; tiene unos 2 milímetros de largo y 1,5 mm de ancho, es ovalada y lustrosa, de color oscuro. Su producción se origina en México en grandes cantidades, hace cinco años que se produce en Santa Cruz, de donde Simsa se provee de la materia prima.

A la chía se suma la avena, que es superior a otros cereales como fuente de proteínas, complementó Claudia Céspedes, asesora de Marketing de Simsa. “La avena Princesa es una marca fuerte que tiene 75 años en el mercado y esto es una garantía de la calidad del producto”, manifestó Céspedes.

Sobre la comercialización, Ruiz señaló que hace tres semanas ya está en el mercado nacional y apenas se conoció hubo pedidos de Colombia, Chile y España. “Los primeros días del próximo mes estaríamos exportando la Chíavena”, anunció.

A manera de anécdota, contó que antes de hacer un lanzamiento oficial pensaron cubrir todo el mercado nacional, pero la demanda fue mayor y no les dio tiempo de estocar los productos porque las ventas no paraban a nivel nacional.

Como parte de su crecimiento de la empresa, el Gerente General de Simsa anunció que dentro de poco tendrán la planta de avena más moderna de Sudamérica, traerán un equipo de cocción de alta presión desde Alemania con casi dos millones de euros de inversión. El objetivo es mejorar la producción y calidad del producto. En seis meses se instalará en la planta, ubicada en la zona norte de La Paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario