viernes, 25 de mayo de 2012

CBN y Tránsito unieron sus fuerzas “Campaña de conductor responsable” premia a participante con automóvil

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Departamento de Seguridad y Educación Vial de la Policía Boliviana, unieron fuerzas para la formación de conductores responsables. Para tal motivo se desarrolló una campaña que duró dos meses y que llegó a un público de más de 10 mil personas, de las cuales 6 mil ingresaron a un curso virtual para demostrar sus conocimientos y habilidades sobre técnicas de conducción.

De esa forma, los más de 1.300 conductores que aprobaron exitosamente el curso virtual de educación vial “El Conductor Responsable” participaron ayer del sorteo de un automóvil Kia Picanto modelo 2012 que premió la participación y demostración de destreza de Herberth Windsor Duarte Ferreyra, auditor financiero, de Oruro quien fue el participante 510 del curso virtual. La rigurosa selección exigía que el concursante aprobara cuatro módulos con una nota superior a los 80 puntos.

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, expresó que la intención de formar conductores responsables forma parte de uno de los pilares centrales de responsabilidad social de esta empresa. Por esta razón, aseveró que fue importante la alianza entre la Policía Nacional, el Comando de la Policía y también Tránsito.

“Hemos desarrollado este curso para mejorar la seguridad en la conducción en Bolivia y contribuir a esa seguridad. Era de nuestro interés dar un mensaje para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con esa idea es que hemos decidido hacer este curso”, señaló Blazicevic.

Por otra parte, mencionó que fue importante el rol de las redes sociales para desarrollar un curso virtual, con características que nunca antes habían sido utilizadas en el contexto boliviano, por lo que representaban un reto en el que no se podía prever una respuesta determinada del público.

El gerente de la empresa boliviana explicó que el curso tuvo 4 módulos: técnicas de conducción, condiciones para conducir, señales de tránsito y conducción defensiva. Cada módulo desarrollaba una serie de situaciones para enfrentar al conductor virtualmente, el mismo debía formas de resolver estos problemas.

Blazicevic señaló que esta labor no fue sencilla, pues requiere un desarrollo de programación. Sin embargo, afirmó que la respuesta del público fue tan positiva que se espera realizar un nuevo curso para mejorar el conocimiento y también para reforzar el tema de no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, especialmente de conductores del sector público.

Por su parte, el director nacional de Planeamiento Operaciones, coronel Carlos Flores Cuellar dijo que ya son 3 eventos que efectúa la Policía boliviana en coordinación con la CBN respecto la capacitación a conductores vía on-line.

“Consideramos que es muy atinado este convenio, porque llegamos a una mayor parte de la población para lo que es la capacitación en seguridad vial. Este es un medio que nos ayuda y ojalá nos podamos sumar más instituciones a esta línea y poder concientizar a la ciudadanía sobre el buen comportamiento en las vías y con el público particularmente”, señaló Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario