La detección precoz de anomalías visuales en fases tempranas del desarrollo visual es muy importante para evitar problemas futuros. En este sentido las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) que conforman el Núcleo empresarial de Ópticos de CAINCO que es apoyado por el Programa AL-INVEST IV de la Comisión Europea, realizaron el pasado sábado capacitación sobre "agudeza visual" dirigida a más de 100 profesores del "Colegio fiscal Don Bosco", con el objetivo de que ellos puedan ayudar a identificar señales del inicio de problemas visuales.
Entre las empresas que organizaron esta iniciativa se encuentran las ópticas Multivis, Cristal, Universal, Ribera, Nitidal Lens y Versatile Vision, que son parte del núcleo empresarial de CAINCO.
Según Susana Roca, Consejera de este núcleo empresarial "como resultado de esta iniciativa, los empresarios del núcleo empresarial se comprometieron de entregar dentro de 15 días lentes para los niños en los que se identificaron problemas visuales"
La meta del grupo de empresas del sector de ópticas, es realizar este tipo de campaña en los colegios fiscales de Santa Cruz cada año, para que los niños de escasos recursos que necesiten lentes puedan cuidar su salud visual. Esto demuestra compromiso empresarial con los niños, además de posicionar ante la ciudadanía en general que el núcleo empresarial de ópticos de CAINCO, está conformado por empresas confiables y con sensibilidad social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario