Los empresarios de Cochabamba denuncian que se encuentran al borde la bancarrota por los constantes bloqueos de las carreteras troncales que comunican con oriente y occidente y la vías internacionales.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, dijo que este sector atraviesa por una crisis, que incluso pone en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras por el clima de inestabilidad social, expresada en paros, movilizaciones y bloqueos de vías que ocasionan grandes pérdidas económicas.
"Los bloqueos lo único que hacen es ahuyentar las inversiones y son malas señales para los inversores nacionales como extranjeros. Hay empresarios que pretendían hacer ampliaciones de sus inversiones en Cochabamba, pero los constantes bloqueos y otras medidas de fuerza les obligarían a invertir sus recursos en otros lugares de Bolivia donde se garantice estabilidad social”, precisó.
Añadió que las pérdidas emergentes de los bloqueos, protestas, marchas y otras acciones negativas son cuantiosas. Sólo el sector lechero, durante los pasados bloqueos en Colcapirhua y el Valle Bajo, por día de paro, registró pérdidas estimadas en más de un millón de bolivianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario